viernes, 13 de septiembre de 2013

FORO PÚBLICO: "PERU, RUMBO AL ORDENAMIENTO TERRITORIAL"

Este viernes 20 de septiembre, en el Congreso de la República, se realizará la presentación del proyecto de Ley para regular el #OrdenamientoTerritorial. La propuesta será expuesta por la congresista Verónika Mendoza, autora del proyecto de ley.


PARA QUE TODO TENGA SU LUGAR: hacia una Ley de Ordenamiento Territorial

FORO PÚBLICO: "PERU, RUMBO AL ORDENAMIENTO TERRITORIAL"
20 SET. 9:00 a.m. - 1:00 P.M. (Sala "Miguel Grau" del Congreso de la República)


El Ordenamiento Territorial  (OT) fue propuesto por el presidente de la República en sus mensajes a la nación los años 2011 y 2012 como una política que contribuiría a reducir la conflictividad social y garantizar que las inversiones privadas se hicieran en un marco de respeto a los recursos naturales. El 2012 le propuso, además, al Acuerdo Nacional que debata y apruebe una política de OT, tarea en la cual éste se ha embarcado.

De otro lado, al interior del Congreso de la República se han propuesto varios proyectos de ley al respecto. Inclusive en la legislatura anterior la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos y Ambiente organizó sesiones de trabajo sobre un proyecto de ley que no llegó a ser debatido en el pleno.

Frente a esta situación, la congresista Veronika Mendoza y la bancada de Acción Popular-Frente Amplio han presentado un proyecto de ley que recoge y engloba diversas propuestas que fueron presentadas anteriormente en el Parlamento, así como la propuesta de la Plataforma para el Ordenamiento Territorial, una red conformada por ONG y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE).

Para presentar la propuesta de Ley, la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, presidida por el congresista Jorge Rimarachin, la Plataforma Interinstitucional de Gobiernos Descentralizados (ANGR, AMPE, REMURPE) y la Plataforma para el Ordenamiento Territorial han decidido organizar un foro público al que han denominado. "PERU, RUMBO AL ORDENAMIENTO TERRITORIAL".

El evento se realizará el viernes 20 de setiembre, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en la sala Miguel Grau del Congreso de la República.

Estan cordialmente invitados.

Inscripciones: 
Irene Capali
Correo electrónico: iccapali@congreso.gob.pe
Teléfonos: 3117780 y 3117781