lunes, 21 de octubre de 2013

Congresistas y autoridades debatirán Ley del Ordenamiento Territorial en Puno

Publicado en: Pachamama Radio

Con la participación de la congresista de la región de cusco Verónica Mendoza, autoridades  nacionales y regionales, este 24 de octubre en la ciudad de Puno, se debatirá la propuesta de la Ley del Ordenamiento Territorial.

Zenón Choquehuanca, coordinador del Servicio Educativos Rurales SER Puno, señaló que esta actividad es para recoger críticas y aportes para esta nueva ley que será presentada ante el Congreso de la República para su aprobación.


Asimismo indicó que la aprobación de esta ley favorecería a nuestra región ya que el sector minero, agropecuario y poblacional, estarían distribuidos correctamente, sin ser afectados ninguno de ellos.
Por otro lado, mencionó que para proceder con el ordenamiento territorial se debe originar la zonificación ecológica, que hasta la fecha no se tiene, lo que  estaría limitando a efectivizar el proceso del ordenamiento.

Finalmente dijo que los aportes y críticas para la aprobación de esta ley serán de suma importancia ya que significará ver las potencialidades de nuestra región y país.