miércoles, 6 de noviembre de 2013

Segunda audiencia "Descentralización y ordenamiento territorial en el Perú" en Lambayeque


La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso, que preside el congresista Jorge Rimarachín Cabrera (AP-Frente Amplio), desarrollará la Audiencia Pública para tratar el tema “DESCENTRALIZACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN EL PERÚ”, el día viernes 08 de noviembre, en el Auditorio “Juan Francisco Aguinaga Castro” de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque.

En este evento participativo, que forma parte del Plan de Trabajo de la Comisión, se discutirá la iniciativa legislativa sobre el Ordenamiento Territorial, presentada por la congresista Verónika Mendoza Frisch. 

Asimismo, participarán representantes del Ministerio del Ambiente, así como también representantes de la Plataforma para el Ordenamiento Territorial y de la Sociedad Civil. 

Todos los aportes que se reciban en la Audiencia serán tomados en cuenta en la elaboración del pre-dictamen del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, en proceso de elaboración en la Comisión de Descentralización.

Asimismo, las organizaciones e instituciones podrán entregar sus pedidos y/o denuncias documentadas en relación a los temas de regionalización, gobiernos locales y gestión pública para su tratamiento en la comisión. 

Esta Audiencia Descentralizada forma parte de varias que la comisión realizará en la presente legislatura. Las siguientes se desarrollarán en Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

El Perú requiere con urgencia un Ordenamiento Territorial para disminuir los desequilibrios socioeconómicos y lograr el ordenamiento sostenible de los usos de suelo y reducir los desórdenes ambientales.

"Dichos objetivos permitirán reducir las desigualdades regionales y alcanzar una mejor utilización y organización del territorio, de la protección del ambiente y de la mejora de la calidad de vida”, sostuvo Rimarachín Cabrera, presidente de la Comisión. 

"Una ley de ordenamiento territorial tiene una importancia sustantiva para el desarrollo del país, de allí que, constituye un tema prioritario de la agenda legislativa y nacional", anotó.